• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 01:00

Internacional - Bolivia

Enfermera deja caer a un recién nacido por contestar su celular

El centro médico anunció sanciones por lo ocurrido.
Bebé pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Michal Jarmoluk/Pixabay.com
Enfermera deja caer a un recién nacido por contestar su celular

Una enfermera de un hospital de Bolivia fue grabada por los pacientes en el momento en que dejó caer al suelo a un recién nacido por contestar su celular, todo frente a la madre del pequeño.

El bebé se encuentra luchando por sobrevivir en una unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con el relato de los testigos a Telemundo, una enfermera sostenía en sus brazos a un bebé de pocos minutos de nacido cuando le sonó el celular, ella tomó al pequeño con una mano para contestar, pero el bebé se le cayó al suelo.

La caída le provocó un hematoma en la espalda y cabeza al bebé, que tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos en la que todavía está ingresando y luchando por su vida.

La caída del bebé ocurrió a unos metros de la camilla de la mamá que no estaba consciente ya que acababa de dar a luz, pero los que se enfadaron fueron los familiares que presenciaron el hecho.

Otros de los pacientes que estaban siendo atendidos dijeron a la cadena de televisión que no era la primera vez que ocurría algo así y contaron la vez que un niño cayó de una camilla.

“De la camilla lo hicieron caer, una señora estaba gritando feo y estaba la sangre así (en el suelo), todo un montón. No tienen cuidado, están más en chatear yo quisiera que en el hospital no manejen celulares”, dijo uno de los pacientes a Telemundo.

La dirección del hospital anunció sanciones contra la enfermera que dejó caer el recién nacido y contra otros miembros del personal que descuiden sus obligaciones.

Comentarios