• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:53

Internacional - Estados Unidos

Enfermera mató a siete veteranos inyectándoles insulina

Ha sido condenada a siete cadenas perpetuas.
enfermera
Foto de carácter ilustrativo.
Enfermera mató a siete veteranos inyectándoles insulina

Una auxiliar de enfermería de un hospital de la ciudad de Clarksburg, en el estado estadounidense de Virginia Occidental, admitió haber matado a propósito a siete veteranos colocándoles inyecciones de insulina.

Reta Mays admitió cargos desde el año 2017; sin embargo, la sentencia a siete cadenas perpetuas fue emitida esta semana.

La información publicada por la BBC indica que la mujer admitió haberles inyectado de manera innecesaria insulina a siete veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con edades de entre 86 y los 91 años.

La mujer justificó sus acciones diciendo que les había aplicado la insulina para que murieran “apaciblemente”.

También admitió que buscó en internet en varias ocasiones información sobre asesinas en serie y que durante sus horas libres en el hospital veía una serie de Netflix llamada Enfermeras que Matan.

En el juicio estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas como Norma Shaw, esposa de uno de los primeros a los que mató.

“Él lo era todo para mí (su esposo). En mi corazón sé que necesito perdonarla por lo que hizo, y algún día lo haré, pero no hoy. Sé que el juicio vendrá algún día", dijo la mujer.

Otro de los que le reclamó a la enfermera fue Robert Edge Jr, quien perdió a su padre por culpa de Reta Mays. “Usted asesinó a mi padre sin causa o razón… mientras escuchas mis palabras, quiero que se reproduzcan en tu mente una y otra vez hasta el día de tu muerte”.

El abogado de Reta Mays dijo al tribunal que ella padecía de estrés postraumático, pero eso no evitó que fuera condenada a siete cadenas perpetuas, una por cada una de sus víctimas.

Comentarios