• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:38

Internacionales - Por Covid-19

Cines en EE.UU. reportaron la segunda taquilla más baja de los últimos 20 años

En el 2000 los cines registraron en taquilla $54.5 millones, este fin de semana fue de $56 millones la segunda más baja. 
Cines en Estados Unidos
Imagen de una sala de cine en Estados Unidos. Foto tomada de El Espectador.
Cines en EE.UU. reportaron la segunda taquilla más baja de los últimos 20 años

En los principales cines de Estados Unidos tuvieron un fin de semana de los peores en taquilla, esto debido a la pandemia del coronavirus.

Según un artículo publicado en Publimetro, en las salas cinematográficas estadounidenses se recaudaron únicamente $56 millones, la peor en los últimos 20 años.

Desde septiembre del 2000 no hubo un ingreso de taquilla tan bajo, de acuerdo a estadísticas de la empresa Comscore cuando se contabilizó $54.5 millones

El más reciente debut de la película Onward recaudó $10.5 millones en su segundo fin de semana de estreno.

En tanto que I Still Believe producido por la compañía Lionsgate recaudó $9.5 millones, mientras que la adaptación del comic Blood de Sony protagonizada por el actor Vin Diesel tuvo una recaudación de $9.3 millones.

Las cadenas de cines AMC Theaters y Regal Cinemas aseguraron que no llenarían las salas a más de un 50% de su capacidad para que las personas tuvieran un distanciamiento.

De los 5,800 cines que existen en Estados Unidos, uno 100 cerraron durante el fin de semana, de acuerdo a informes.

"Con la epidemia del coronavirus a nivel mundial ha provocado que las principales cadenas de cines reduzcan su capacidad y muchos territorios internacionales, ya sea que cierren parcial o completamente todos los cines, así como la incertidumbre de asistir a espacios llenos, todos los títulos tuvieron una caída más grande de la esperada", dio a conocer Disney en un comunicado.

Comentarios