• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Internacionales - Santa Bárbara, Honduras

Ernahi, el joven hondureño aspirante a policía que logró salvar a 14 personas arrastradas por un río

"No pensé en el riesgo que yo corría al ver a las personas asustadas y gritando... agarré más fuerzas y crucé el río para ayudarles... fue una experiencia peligrosa, pero muy bonita", detalló el joven a periodistas.

rescatista hondureño
Imagen del rescatista hondureño, tomada de HCH Televisión digital.
Ernahi, el joven hondureño aspirante a policía que logró salvar a 14 personas arrastradas por un río

Hay héroes que aparecen en los momentos de emergencia y angustia del prójimo, ese es el caso de Ernahin Pineda González, un joven hondureño de 19 años y aspirante a policía que logró salvar a 14 personas arrastradas por un rio.

El huracán Eta hizo que se desbordara el río Cececapa, en el barrio El Junquillo, del municipio de Santa Bárbara, en Honduras y 14 personas estaban atrapadas y asustadas al no poder salir de esa zona de mucho riesgo.

Policías junto a bomberos comenzaron a intentar rescatar a las personas utilizando un lazo como único medio para rescatar la vida de los afectados.

Ernahin, acompañado de cuatro compañeros más se armó de valor y valientemente cruzó el rio para dar ayuda a los ciudadanos que estaban atrapados, aún arriesgando sus vidas no les importó con tal de salvar las de su prójimo.

"Sentí temor de ser arrastrado por la corriente de agua, pero las 14 personas que estaban del otro lado me dieron fuerza para continuar", expresó Ernahi al periódico El Heraldo después que fue captado luchando con la corriente.

"No pensé en el riesgo que yo corría al ver a las personas asustadas y gritando... agarré más fuerzas y crucé el río para ayudarles... fue una experiencia peligrosa pero muy bonita", detalló el joven a periodistas.

Pineda, quien es estudiante de la promoción 103 del Instituto Técnico Policial y que tan solo tiene 11 meses de haber ingresado a dicha institución, explicó que nunca había hecho algo así, no obstante aseguró que si volviera a nacer lo haría nuevamente.

"A mi familia les digo que estoy bien gracias a Dios y que los amo mucho (...) este es el inicio de muchas cosas a favor de Honduras (...) compañeros sigamos haciendo nuestro trabajo, no importa si tenemos que poner en riesgo nuestras vida, Honduras nos necesita", dijo el aspirante a policía.

El Heraldo aseveró que las 14 personas, agentes policiales y bomberos lograron salir con vida del peligro de la fuerte correntada de agua del rio.

La acción del joven incluso fue admirada por el presidente hondureño. Juan Orlando Hernández.

 

Santa Bárvara, Honduras

Foto tomada de El Heraldo de Honduras.

 

Comentarios