• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:21

Internacional - Puerto Príncipe

VIDEO: Escapan de una cárcel 400 reos y se pasean por las calles de Haití

Durante el escape se produjeron unos 25 asesinatos y una de las víctimas es el director de la prisión. 
Escape prisión Haití
Captura de pantalla.
VIDEO: Escapan de una cárcel 400 reos y se pasean por las calles de Haití

Más de 400 reos se escaparon de la prisión Croix-des-Bouquets, ubicada en Puerto Príncipe, capital de Haití, y fueron grabados por ciudadanos paseando por las calles.

La fuga de los reclusos ha dejado 25 muertos, entre ellos el director del centro penitenciario, identificado como Paul Hector Joseph, y varios ciudadanos que caminaban por las calles al momento, según El País.

Las autoridades del país caribeño no han esclarecido los hechos, solo se sabe que al mediodía del jueves se escucharon disparos dentro de la cárcel y minutos después los encarcelados salían por la puerta.

A su salida de la cárcel los sujetos obligaron a una tienda de ropa cercana a que les entregara prendas, así como hurtaron vehículos para escaparse.

Uno de los que se dio a la fuga fue Arnel Joseph, quien de acuerdo con las autoridades de ese país es un líder de pandillas.

Joseph se subió a una motocicleta en la que pretendía escapar, pero se encontró con un reten policial desde donde le hicieron señales de parada las cuales no acató y disparó contra los oficiales. Los uniformados respondieron al fuego y abatieron al criminal.

Durante el escape los reos cometieron varios asesinatos de ciudadanos que pasaban por las calles. “Entre las víctimas hubo ciudadanos de a pie que fueron asesinados por los prisioneros durante el escape”, dijo el secretario de comunicaciones Frantz Exantus.

En las redes sociales se volvieron virales las imágenes de un grupo de condenados que caminaban tranquilamente por las calles después de haberse fugado de la cárcel.

Video: @TheInsiderPaper

Las autoridades informaron que unos 200 reos fueron recapturados y que se siguen las labores de búsqueda del resto.

Comentarios