• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Internacionales - Norteamérica

Estados Unidos elimina el requisito de presentar prueba de Covid-19 para turistas

La medida entrará en vigor para los viajeros aéreos en la medianoche del 12 de junio.
Aeropuerto de Nueva York
Foto tomada de turimsonuevayork.com
Estados Unidos elimina el requisito de presentar prueba de Covid-19 para turistas

La Casa Blanca anunció este viernes 10 de junio que se eliminó la obligación de presentar la prueba negativa de Covid-19 a los turistas que deseen visitar a Estados Unidos.

En ese sentido, se espera que el presidente Joe Biden anuncie que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) van a eliminar el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba del Covid-19 antes de entrar a suelo estadounidense.

De acuerdo a CNN español, la medida entrará en vigor para los viajeros aéreos en la medianoche del 12 de junio.

Esta medida fue puesta en vigor desde principios de 2021 por el expresisente Donald Trump y fue endurecida por la administración de Biden. Todos los viajeros que llegaran a Estados Unidos, ciudadanos del país o extranjeros, debían mostrar su prueba negativa de coronavirus a la aerolínea.

La relajación de medidas se da después de que aerolíneas han solicitado a las autoridades que retiren el requerimiento desde hace meses, debido a que consideran que afecta la demanda de viajes. 

Durante 90 días la situación será evaluada y existe la posibilidad de que la prueba de Covid-19 vuelva a pedirse si ocurriera un nuevo aumento de variantes de la enfermedad.

Comentarios