• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Seúl

Estampida humana por celebraciones de Halloween dejan 153 muertos y 133 heridos en Corea del Sur

Muchas de las víctimas, tanto coreanas como extranjeras, tenían entre 20 a 30 años y murieron por asfixia y de infarto.
Estampida en Seúl
Foto EST/Cortesía
Estampida humana por celebraciones de Halloween dejan 153 muertos y 133 heridos en Corea del Sur

Durante las celebraciones de Halloween, 153 personas murieron y otras 133 resultaron heridas en una estampida humana ocurrida cuando la gente avanzaba por las estrechas calles del distrito de ocio Itaewon en Seúl, capital de Corea del Sur.

El jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, en Seúl, Choi Seong-beom, dijo que el número de muertos podría aumentar, ya que trabajadores de emergencias seguían trasladando los heridos a los hospitales.

Al menos 74 muertos fueron enviados a hospitales, mientras que los otros cuerpos que quedaron en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para que fueran identificados.

Muchas de las víctimas, tanto coreanas como extranjeras, tenían entre 20 y 30 años y murieron por asfixia y de infarto, según detalló Telemundo.

Algunos hombres extranjeros que se encontraban en el lugar ayudaron a cargar y a llevar a las ambulancias a los heridos.

Más de 100,000 personas participaban de un evento de Halloween cuando de un momento a otro se perdió el control de la celebración y la noche de transformó en caos.

 

Comentarios