• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Universidad Hebrea de Israel

Estudio revela que en dos minutos puede surgir el amor entre dos personas

Según el estudio, eso tiene que ver con el sudor de ambas personas y sus movimientos corporales al momento en que se conocen ya que reflejan una sincronización cuando se relacionan románticamente.
Amor
Foto tomada de Publimetro-Unsplash
Estudio revela que en dos minutos puede surgir el amor entre dos personas

Un estudio de científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU) y el cual fue publicado en en la revista Scientific Reports asegura que con tan solo dos minutos bastan para que surja el amor entre dos personas.

Los científicos israelíes determinaron una serie de síntomas y características que hacen posible que en tan pocos segundos pueda suceder lo que para muchos es imposible o inalcanzable.

Según el estudio, eso tiene que ver con el sudor de ambas personas y sus movimientos corporales al momento en que se conocen, ya que reflejan una sincronización cuando se relacionan románticamente.

De acuerdo a una publicación de Publimetro, se analizaron 32 estudiantes universitarios de ambos sexos y concluyeron que las mujeres que se sincronizan con hombres y durante este tipo de encuentros, ellas se mostraron más interesadas que el sexo opuesto.

“La conexión con una pareja depende de lo bien que podamos sincronizar nuestros cuerpos. El estudio mostró que dentro de los dos minutos posteriores a la cita, la sincronía fisiológica predice el interés romántico”, aseveró Shir Atzil, autor del estudio y miembro del Departamento de Psicología de la HU.

Atzil detalló que “cuando un hombre y una mujer están muy sincronizados y sintonizados durante una cita, su interés mutuo romántico y sexual también es alto. Esto proporciona evidencia de que la atracción sexual y romántica en los humanos implica el ajuste social del sistema nervioso simpático y los comportamientos motores. Las personas que son mejores para adaptar su fisiología y comportamiento a su pareja durante la cita tienen más probabilidades de atraer a una pareja”.

Comentarios