• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales

Fallece ícono del cine italiano Gina Lollobrigida a los 95 años

Lollobrigida se convirtió en una estrella en la década de oro del cine italiano durante los años cincuenta y participó en más de 60 películas tales como " Pan, amor y fantasía" y "Salomón y la reina de Saba"; además de coronarse como un mito de la sensualidad mediterránea.

Gina Lollobrigida
Fotos EST/Cortesía
Fallece ícono del cine italiano Gina Lollobrigida a los 95 años

Gina Lollobrigida,. estrella de la actuación italiana, murió a los 95 años después de ser ingresada en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en un accidente en su residencia.

"La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto", señala una nota de la familia y que fue publicada por los medios italianos.

Lollobrigida se convirtió en una estrella en la década de oro del cine italiano durante los años cincuenta y participó en más de 60 películas tales como "Pan amor y fantasía"y "Salomón y la reina de Saba"; además de coronarse como un mito de la sensualidad mediterránea.

También la actriz Sophia Loren, otro de los grandes iconos italianos, de 88 años, dijo estar "profundamente conmocionada y entristecida", en una declaración a los medios tras la muerte de Lollobrigida, con la que tradicionalmente fue comparada a lo largo de su carrera.

El ministro de Cultura, Gennaro Sanguiliano, escribió: "Adiós a una diva de la gran pantalla, protagonista de medio siglo de la historia del cine italiano. Su encanto permanecerá".

La famosa actriz nació el 4 de julio de 1927 en la localidad de Subiaco, Italia, procedente de una familia acomodada que lo perdió todo en la Segunda Guerra Mundial. Cuando tenía 20 años, se trasladó a Roma, donde inició sus estudios de Bellas Artes.

Comentarios