• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Niña tiene cuatro años

Familia demanda a Policía por $10 millones tras agresiones a su hija por llevarse una muñeca de una tienda

Los hechos sucedieron en el estacionamiento Family Dollar, donde Dravon Ames, su novia Iesha Harper, su hijo de un año y una niña de cuatro entraron a la tienda, la menor tomó una muñeca Barbie de 99 centavos sin avisarles. 

policia-phoenix-arizona-demanda
Familia demanda a Policía por $10 millones tras agresiones a su hija por llevarse una muñeca de una tienda

Una pareja de Phoenix, capital del estado de Arizona, ha demandado al departamento de Policía de esa ciudad  por el uso de la fuerza excesiva, tras un incidente donde unos agentes los agredieron y apuntaron con armas de fuego al padre y a la madre porque su hija se había llevado sin pagar una muñeca de 99 centavos de una tienda.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento Family Dollar, donde Dravon Ames, su novia Iesha Harper, su hijo de un año y una niña de cuatro entraron a la tienda, la menor tomó una muñeca Barbie de 99 centavos sin avisarle a sus padres y la Policía intervino.

En un video difundo en redes sociales se puede ver como los agentes policiales utilizan la fuerza para capturar a Dravon, lo presionan contra la patrulla mientras otro agente apunta con su arma de fuego a Iesha, embarazada y con su hijo de un año en brazos.

Por los incidentes, la familia presentó un reclamo por $10 millones contra la policía estatal, por lo que la ciudad tiene 60 días para responder a la notificación de reclamo mientras se realiza el proceso judicial.

La Policía de Phoenix le dijo a CNN que está investigando el caso, “El Departamento de Policía de Phoenix toma en serio todas las acusaciones de conducta indebida y, por este motivo, este incidente está siendo investigado actualmente por la Oficina de Normas Profesionales”, consignó la cadena internacional.

Mientras que la jefa de la policía, a través de un video difundido en la cuenta de Facebook de la Policía, dijo sentirse “perturbada por el lenguaje y las acciones” de los agentes.

“Deseo que las investigaciones se puedan manejar de manera instantánea, pero cada una toma tiempo y merece la debida diligencia antes de que podamos discutir detalles específicos”, dijo y consignó CNN.

Comentarios