• Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 01:13

Internacional - Inglaterra

Finge ser funcionario de salud para estafar a anciana con vacuna falsa para el coronavirus

El estafador le cobró $335 por administrale vacuna falsa.
Imagen de carácter ilustrativo por 
Gustavo Fring/Pexels.com
Imagen de carácter ilustrativo por Gustavo Fring/Pexels.com
Finge ser funcionario de salud para estafar a anciana con vacuna falsa para el coronavirus

La Policía de Londres, Inglaterra, informó que está tras la pista de un sujeto que se hizo pasar como funcionario de salud para estafar a una anciana con una vacuna falsa contra el coronavirus.

El incidente ocurrió el 30 de diciembre, pero fue hasta el viernes que las autoridades lo hicieron público.

Según explicaron, la mujer de 92 años estaba en su casa cuando le tocaron la puerta y al abrirla vio a un hombre que se presentó como funcionario del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

El sujeto le dijo a la mujer que había sido enviado para aplicarle la vacuna contra la Covid-19, por lo que ella le aceptó, le abrió la puerta y se dejó inyectar.

Al terminar el procedimiento, el sujeto le pidió unos $200 a la víctima diciendo que se dinero iba a servir para que el NHS los utilizara en la logística, por lo que ella se los entregó sin desconfiar.

El estafador se fue y regresó un par de días después para pedirle $135 adicionales, que la anciana le volvió a entregar.

Cuando la Policía se enteró llevó a la mujer a un hospital para ser examinada ya que no saben qué sustancia se le inyectó, aunque hasta el momento no ha presentado ningún problema de salud.

“Aún no se sabe qué sustancia, en su caso, se administró a la víctima, pero fue revisada en su hospital local y no ha sufrido efectos nocivos después de este encuentro”, detalló la Policía en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, la Policía publicó una imagen captada por cámaras de seguridad de la zona para tratar de que algún ciudadano logre identificarlo.

“Este es un asalto repugnante y totalmente inaceptable contra una ciudadana que no será tolerado”, indicó el detective Kevin Ives.

Comentarios