• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Internacionales - Argentina

VIDEO: Fractura la nariz a su exnovia en plena calle y solo pasa detenido cuatro horas

La agresión, difundida por la víctima a través de las redes sociales, tuvo lugar en la ciudad argentina de Rosario y fue grabada por una cámara de seguridad.

foto de violencia contra la mujer
Imagen referencia.
VIDEO: Fractura la nariz a su exnovia en plena calle y solo pasa detenido cuatro horas

El pasado 7 de diciembre, una mujer de 25 años fue atacada por su expareja y padre de su hijo a plena luz del día en una vía pública de Rosario (Argentina) y una cámara de seguridad registró esa agresión, informa La Capital. 

Damián Ángel Sánchez, de 35 años, golpeó a su Araceli Alonso en la cara y le fracturó la nariz, que comenzó a sangrar. En el video se puede ver cómo ese hombre arrincona a la víctima contra un vehículo, la toma del cuello y la agrede a la vista de otros transeúntes. 

El mismo jueves Araceli contó lo que le había pasado en las redes sociales. Las primeras imágenes de su cara manchada de sangre, de su tabique fracturado, de sus ojos grandes y brillantes, sumaron instantáneamente clicks, compartidos y "me gusta". Al día siguiente subió también un video del ataque.

La Policía local apresó a Sánchez, aunque solo estuvo detenido cuatro horas y resta saber cómo avanzará el caso. 

En la grabación de la cámara de seguridad de la puerta de la casa de la mamá de Araceli, donde ocurrió el hecho, se ve cómo Sánchez arrincona a la joven de 25 años sosteniéndola del cuello y la empuja contra un auto estacionado. 

Sin soltarla en ningún momento alcanza a darle tres golpes de puño en la cara que ella no llega a esquivar, ni a cubrirse, antes de lograr zafarse y de que algunos vecinos se acercasen a auxiliarla. Pero la de las fotos y el video, la de la semana pasada, no fue la primera vez.

"La primera vez que se violentó fue cuando yo estaba embarazada de 4 meses. En una discusión me empujó y caí unos escalones de la escalera del departamento donde vivíamos. La segunda fue en medio de otra pelea cuando estaba de 8 meses y medio, tirándome al piso y agarrándome de los pelos", admitió Araceli en diálogo con Infobae, sobre los primeros ataques, que según dijo comenzaron en 2012.

Se habían conocido en un resto-bar en el que ella trabajaba en 2011, cuando él recién hacía un año que había llegado a Rosario desde Victoria, Entre Ríos, y se separaron en 2014, aunque no por los reiterados episodios de violencia.

Comentarios