• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En Venezuela

5 frases de Leopoldo López desde la cárcel en su tercer año de prisión

El líder opositor venezolano dijo esto en exclusiva a un medio digital suramericano.

Leopoldo López desde la cárcel.
5 frases de Leopoldo López desde la cárcel en su tercer año de prisión

Leopoldo López lleva tres años preso en el penal militar de Ramo Verde en Venezuela. Es el preso político, "o de conciencia", como él mismo se califica, más importante de Venezuela. Hoy es el tercer aniversario de su detención. Fue condenado a casi 14 años de cárcel por las protestas del 12 de febrero de 2014 contra el gobierno chavista.

No es el único, son más de 100, pero él se ha transformado en el emblema de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Estas son las cinco frases más destacadas que dio el líder político desde la cárcel al sitio de noticias Infobae, donde reveló qué es lo primero que quiere hacer cuando salga en libertad y cómo diseñó un plan para sobrevivir al aislamiento.

- "Soy un preso por mis ideas, por mi palabra y, sobre todo, soy víctima de una enorme injusticia". Afirma que ante esa "injusticia", su decisión fue "combatirla, desnudarla". "A las injusticias se les planta la cara con decisión, sin miramientos, ni recelos, ni cálculos. Presentarme a una Justicia injusta representó una nueva oportunidad de enfrentar la mentira, el abuso de poder y la necesidad de cambiar de raíz el sistema", dijo.

- “Desde que llegué a Ramo Verde entendí que mi principal terreno de lucha estaba en mi estado de ánimo y en mi mente. El aislamiento es una prueba de uno con uno mismo. Pasar todo un día, una semana, un mes, dos meses, cinco meses, solo con uno mismo es un desafío a la estabilidad mental y emocional de cualquier persona”.

- "¿Qué quiero? Ir a mi casa, dormir con mi esposa y mis hijos, todos juntos, y al día siguiente salir a recorrer mi país. Hasta el último rincón".

- "Nada me llenaría de mayor satisfacción y orgullo que volver a compartir con el alegre pueblo venezolano, mis compatriotas, hoy tan golpeados por la opresión y la miseria en las que nos ha sumido esta dictadura. Una de las fuerzas que me animan es convocar a nuestro pueblo a construir una mejor Venezuela, libre, nueva, sin exclusiones, con todos los derechos para todos los venezolanos"

- "No hay ningún poder que pueda contener durante mucho tiempo la voluntad de cambio de un pueblo. La historia nos ha mostrado que la dictadura de unos pocos no podrá con la voluntad de millones. Sólo lo lograrán si no reaccionamos, si nos desmoralizan y nos desmovilizan. Con un pueblo organizado, movilizado resistiremos, lucharemos y venceremos".

Comentarios