• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Internacionales - Argentina

Hija de policía mata a su exnovio luego de una discusión porque ella le cortó una llamada de Whatsapp

La joven discutió con su víctima quien le recriminaba los motivos que la llevaron a terminar la relación y su nuevo novio.

Nahir
Hija de policía mata a su exnovio luego de una discusión porque ella le cortó una llamada de Whatsapp

La hija de un policía asesinó a su exnovio de dos disparos luego de haber tenido una fuerte discusión iniciada vía Whatsapp y que terminó con el cuerpo del hombre tendido frente a su motocicleta en Argentina.

Medios argentinos han informado de las confesiones de la mujer, Nahir Galarza, quien se declaró culpable de los hechos ocurridos en la madrugada del 30 de diciembre en la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.

La versión de la imputada señala que todo inició luego de que su expareja, Fernando Pastorizzo, la desbloqueara de Whatsapp y tuvieran una llamada que se vio suspendida cuando se le descargó la batería a Nahir. Algo que molestó a Fernando.

Ante ello la mujer se presentó a la casa de su ex con quien inició una discusión luego de que este le gritara por la llamada que terminó con la conversación a medias.

Luego de que el hombre se calmara se dirigeron a la casa de Nahir, lugar en el que Fernando encontró el arma de trabajo de su exsuegro, con la que estuvo jugando mientras hablaba con su expareja.

"Le dije que era un enfermo, unas cosas más y me fui a mi habitación. Él me siguió, me abrazó, me pidió perdón y logró que me calme. Después, me convenció y tuvimos relaciones", indicó la mujer quien habría intercambiando en un año cerca de 104,000 mensajes de texto con su víctima.

Luego de tener sexo, Fernando recordó haber visto a Nahir con otro hombre y ella le respondió que este era su nuevo novio y que la trataba mejor que él. Algo que volvió a provocar el enojo del hombre.

"Le dio un ataque de ira. Me empujó, tiraba cosas, me tiró de los pelos, me empezó a insultar, me dijo que era una desesperada y me puse a llorar cuando me dijo que era una depresiva. Él sabía que esa palabra me afectaba. Le dije que se vaya de mi casa, que no lo quería ver más", recalcó.

Nahir señaló que luego de la discusión el hombre tomó el arma y apuntándole en el estomago la obligó a acompañarlo a casa de su abuela, algo a lo que accedió la mujer quien dice intentó tirarse de la moto cuando iban en camino.

Luego de una fuerte discusión la joven logra quitarle la pistola a Fernando y este al percatarse de eso frenó de golpe algo que la imputada dice que fue lo que provocó que la pistola se disparara contra él.

"Fernando frenó la moto de golpe y ahí sentí la primera explosión. Nos caímos los dos. Me paré y no entendía nada. Empecé a temblar, me quedé sorda, quedé como boba. Me agaché a mirarlo y ahí salió la segunda explosión. Me sorprendió”, agregó la joven en su confesión.

Posterior al hecho la joven agarró la pistola de su padre y se desplazó a su casa para dejar el arma donde la encontraron y tratar de que nadie se enterara de lo sucedido.

"Tiré el arma al piso y no sabía qué hacer. No sabía qué había pasado. Lo primero que se me pasó por la mente era que era el arma de mi papá y que le iban a echar la culpa a él. Por lo tanto, me fui a mi casa, dejé el arma donde estaba y me fui a acostar. No sabía si lo había matado", aseveró.

Luego de unos días de investigación las autoridades llegaron hasta donde la mujer para detenerla por la muerte de su pareja. En un primer momento negó lo ocurrido pero luego aceptó los hechos y se encuentra esperando en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Comentarios