• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:16

Internacional - Georgia, Estados Unidos

Hombre asegura que perdió el miedo después de que le extirparan una parte del cerebro

La mitad frontal del lóbulo temporal derecho, la amígdala derecha y el hipocampo le fueron extraídos. Ahora, puede analizar situaciones con calma y racionalidad en lugar de sentirse abrumado por las emociones.
Cirugías en hospitales
Foto de carácter ilustrativo.
Hombre asegura que perdió el miedo después de que le extirparan una parte del cerebro

A Jody Smith, quien hoy tiene 32 años, le diagnosticaron epilepsia; por esta razón, los médicos le operaron y le cortaron parte del cerebro. El caso sucedió en Georgia, Estados Unidos.

Días después de que fuera intervenido comenzó a tener un efecto secundario: perdió la capacidad de sentir miedo.

En una publicación de la cadena RT se explicó que la mitad frontal del lóbulo temporal derecho, la amígdala derecha y el hipocampo le fueron extraídos.

Posteriormente, el hombre empezó a tener las primeras consecuencias, como problemas de memoria y de concentración, pero lo que más le llamó la atención fue que ya no sentía miedo.

"Cuando digo que ya no siento 'temor' estoy usando la palabra para describir un sentimiento muy único. Estoy hablando del miedo que sentirías cuando enfrentas la muerte o lesiones serias. Ese es el miedo que fue removido", detalló Smith.

Debido a su nueva condición, el hombre explicó que puede analizar situaciones con calma y racionalidad en lugar de sentirse abrumado por las emociones.

Al preguntar a su neurocirujano sobre ¿por qué ya no tenía tanto miedo a la muerte? este le contestó: "Sí, tiene sentido... saqué tu amígdala derecha".

Comentarios