• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 03:14

Internacional - República Dominicana

Hombre pagó $60 para que le lanzaran ácido en la cara a su exnovia

La víctima parmenece ingresada en un hospital con múltiples quemaduras en la cara.
Yocairi República Cominicana
Yocairi Amarante Rodríguez. Foto: Tomada de la cuenta de Facebook.
Hombre pagó $60 para que le lanzaran ácido en la cara a su exnovia

Un hombre ha sido enviado a una cárcel de República Dominicana, de manera provisional, mientras es acusado por las autoridades de pagarle $60 a dos sujetos, también arrestados, para lanzarle ácido en la cara a su exnovia.

La víctima se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital y podría perder la vista.

Los implicados en el caso son Pedro Alexander Sosa Méndez, Joan José Feliz y la expareja de la víctima como autor intelectual, Willy Antonio Javier Montero.

De acuerdo con el canal local Telemicro, el ataque ocurrió el 25 de septiembre cuando Yocairi Amarante Rodríguez se conducía como pasajera en un vehículo público y al costado logró ver a dos tipos en una motocicleta.

Los hombres se acercaron hasta la ventana del carro y uno de ellos le lanzó al ácido a la víctima en la cara provocándole quemaduras graves. Cuando fue lanzado el químico, también le cayó al conductor del vehículo por lo que tuvo que detener la marcha.

Una cámara de videovigilancia en la calle captó el momento en que Yocairi se bajó del carro y gritaba pidiendo auxilio.

El conductor y la joven fueron llevados a un hospital; ella permanece desde ese día en la unidad de cuidados intensivos con el rostro deformado por las quemaduras, mientras que él tiene quemaduras en el brazo, costado y pierna derecha, pero está estable.

Las autoridades capturaron a Sosa Méndez y a Feliz como los autores materiales y al ser interrogados confesaron que Montero les había ofrecido 25 mil pesos ($428), pero solo les había adelantado 3,500 pesos ($60) antes del ataque.

La procuradora fiscal del distrito, Rosalba Ramos dijo a la prensa que el juez se mostró conmocionado por los hechos “el juez entendió que definitivamente hay cosas peores que la muerte y ése es el caso de Yocairi”.

Las autoridades no han revelado más detalles del caso por tratarse de una investigación en curso, pero presumen que la causa del ataque fueron los celos del exnovio.

Comentarios