• Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:17

Internacional - TRAGEDIA AMBIENTAL III

VIDEOS: Las imágenes de la tragedia en el Amazonas que conmueven al mundo

En redes sociales fueron difundidas imágenes de animales huyendo del fuego, carbonizados, y aún con vida como el caso de un leopardo que presentó quemaduras en su estómago.
VIDEOS: Las imágenes de la tragedia en el Amazonas que conmueven al mundo

La grave destrucción del Amazonas, sus momentos, ha sido captados de puntos de vista que van desde los interminables incendios que destruyen todo a su paso hasta la muerte de cientos de animales que tenían su hogar en lo que antes eran extensiones inmensas de selva tropical, pero que ahora se ha visto reducido a cenizas.

En videos difundidos en redes sociales se logran ver los momentos en que kilómetros y kilómetros de selva son devorados por las llamas. En uno de ellos que fue difundido por la cadena internacional RT se aprecia como una lugareña reclama y llora desconsolada porque la reserva natural que habían conservado por años ardía en llamas.

“Miren lo que le hicieron a nuestra reserva, dos años estuvimos trabajando en nuestra reserva, y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó acabar con el río, con nuestras fuentes de vida, ahora le prenden fuego a nuestra reserva, no vamos a callar, vamos a cerrar la pista y queremos que vengan los medios para defendernos”, dijo una lugareña evidentemente afectada.

 

En otro video que fue difundido en las redes sociales, un automovilista capta el momento en que el fuego está consumiendo cientos de metros de bosque que estaban en la orilla de la carretera. La gran cantidad de humo dificultaba por varios tramos la visibilidad de la carretera.

 

Otras imágenes que han conmovido a muchos son las de animales huyendo del fuego, algunos  momentos han sido inmortalizados, como un conejo que tiene la mayor parte de su cuerpo carbonizado, un leopardo con quemaduras en su estómago y otros cientos de animales que yacen muertos entre las cenizas.

Animales amazonas

Conejo Amazonas

Comentarios