• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:43

Internacional -

[VIDEOS] Bomberos: La estructura de Notre Dame de París se ha salvado de la destrucción total

El embajador francés en El Salvador, David Izzo, desde su cuenta de Twitter confirmó la información. Además, señaló que varias reliquias religiosas también lograron resguardarse. 

[VIDEOS] Bomberos: La estructura de Notre Dame de París se ha salvado de la destrucción total

La estructura de la icónica catedral de Notre Dame de París, que este lunes se vio afectada por un devastador incendio, se ha salvado de la destrucción total, informó en declaraciones a BFMTV un comandante de la brigada de bomberos de París.

La estructura principal de Notre Dame ha sido "salvada y preservada", anunció el funcionario, agregando que las dos torres también "están salvadas".

El embajador francés en El Salvador, David Izzo, desde su cuenta de Twitter confirmó la información. Además, señaló que varias reliquias religiosas también lograron resguardarse. 

"Los bomberos de París acaban de declarar que la estructura de Notre Dame se salvó y está preservada en su globalidad, incluyendo la fachada y sus torres. También las reliquias sagradas como la Corona de Espinas y un pedazo de la Cruz fueron rescatados. Mil gracias a los bomberos", publicó el diplomático. 

Por su parte, el presidente francés se comprometió a lanzar una campaña internacional para recaudar fondos con la finalidad de reconstruir el templo. "Se ha evitado lo peor", dijo en una rueda de prensa luego de que Bomberos dijo tener controlado el incendio. 

El siniestro se desató la tarde de este lunes en la catedral de Paris, Notre Dame, personal de Bomberos de Francia trabajan en extinguir las llamas y se presume que los trabajados de restauración que se hacían en el edificio fueron los causantes del siniestro. 

Las llamas han alcanzado su punto más alto al cabo de unos minutos, cuando llegaron hasta la parte del tejado e hicieron colapsar a una de las partes más icónicas de la estructura, la Aguja de Notre Dame. La alcaldesa de dicha localidad, Anne Hidalgo confirmó la presencia de bomberos y dijo que estaban luchando contra "un terrible fuego", según consignó la cadena internacional CNN.

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad", escribió en redes sociales Hidalgo. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron iba a dar un discurso en zonas aledañas al voraz incendio, pero un portavoz de la presidencia dijo que quedaba pospuesto hasta nuevo aviso. 

 

 

Comentarios