• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Internacionales - España

Inocente Montano dice ante un juez que no ordenó la masacre de los jesuitas y apunta a Alfredo Cristiani

El militar en retiro declaró ante un juez español, a quien le confirmó que el entonces presidente Alfredo Cristiani presidió la reunión previa al múltiple crimen.

Cristiani
El expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994)
Inocente Montano dice ante un juez que no ordenó la masacre de los jesuitas y apunta a Alfredo Cristiani

El coronel en situación de retiro Inocente Orlando Montano acudió ante un juez de la Audiencia Nacional de España esta madrugada (hora de El Salvador) y afirmó no ser responsable de la decisión de asesinar a seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas de la UCA en noviembre de 1989.

Por el contrario, apeló a conocer la cadena de mando que rige al Estado Mayor salvadoreño y que en aquel momento era comandado por Alfredo Félix Cristiani, en su calidad de presidente de El Salvador.

De hecho, según tuits publicados por el periodista Fernando de Dios Merino, Montano confirmó ante el juez que el día anterior a la masacre de los religiosos, el 15 de noviembre de 1989, sí se realizó una reunión con el alto mando militar y fue el propio Cristiani quien presidió el encuentro.

Montano fue extraditado la semana anterior a Madrid, España, donde tendrá que enfrentar la justicia por el crimen de seis religiosos jesuitas y dos empleadas de la UCA.

Comentarios