• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Interceptan embarcación con 24 haitianos, drogas y armas en Florida

El anuncio público del caso este 15 de marzo se produjo pocos días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que dedicaría importantes recursos estatales para combatir a los inmigrantes ilegales procedentes de Haití.
Ron de Santis gobernador Florida
Foto EST/Cortesía
Interceptan embarcación con 24 haitianos, drogas y armas en Florida

Las autoridades marítimas del estado de la Florida, en Estados Unidos, interceptaron una embarcación con 24 inmigrantes indocumentados haitianos cerca de la ensenada Sebastian el pasado 29 de febrero, confirmaron las autoridades estatales este viernes 15 de marzo.

Según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), dos agentes de la FWC estaban realizando patrullas nocturnas en el agua cuando descubrieron una embarcación de 42 pies que se acercaba desde alta mar con 24 inmigrantes ilegales haitianos, entre ellos cinco niños, drogas, equipos de visión nocturna y un capitán armado con pistolas.

En el momento en que interceptaron la embarcación, los agentes “se dieron cuenta de que habían interceptado una operación de contrabando de personas”, según el comunicado de prensa.

Los pasajeros que viajaban en el contrabando estaban “tumbados boca abajo” en la cubierta de la embarcación cuando fue descubierta por las autoridades.

El capitán de la embarcación y una pasajera, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos y entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard.

El anuncio público de este caso por parte de la FWC este 15 de marzo se produjo pocos días después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que dedicaría importantes recursos estatales para combatir a los inmigrantes ilegales procedentes de Haití.

“Dadas las circunstancias en Haití, he ordenado a la División de Manejo de Emergencias, a la Guardia Estatal de Florida y a las agencias policiales del estado que desplieguen más de 250 oficiales y soldados adicionales y más de una docena de naves aéreas y marítimas en la costa sur de Florida para proteger nuestro estado”, dijo DeSantis el 13 de marzo en su cuenta de redes sociales.

La dirección se produjo en medio de la creciente preocupación por las consecuencias de la actual crisis en Haití. El país caribeño se ha visto sumido en el caos, alimentado en parte por las guerras entre bandas que se descontrolaron tras el asesinato del presidente en 2021.

En la conferencia de este 15 de marzo, DeSantis aseguró: “Nuestros oficiales interceptaron una embarcación que tenía 25 inmigrantes ilegales, potencialmente inmigrantes ilegales de Haití. En su barco y su embarcación tenían armas de fuego, tenían drogas. Llevaban equipo de visión nocturna y navegaban de forma muy temeraria, lo que podría poner en peligro a otras personas”.

DeSantis confirmó que la embarcación fue interceptada cerca de Sebastian Inlet y dijo que los inmigrantes ilegales fueron entregados a la Guardia Costera para su deportación inmediata.

Comentarios