• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 07:18

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Irán emite orden de captura contra Donald Trump por “asesinato” y “acto terrorista”

El país islámico ha pedido emisión de alerta roja de Interpol; sin embargo, expertos creen que es "poco probable" que esta sea emitida.
Foto: Tomada de cuenta de cuenta de Twitter de la Casa Blanca
Foto: Tomada de cuenta de cuenta de Twitter de la Casa Blanca
Irán emite orden de captura contra Donald Trump por “asesinato” y “acto terrorista”

Irán emitió una orden de captura contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por haber ordenado el bombardeo que acabó con la muerte del general Qasem Soleimani el tres de enero.

El fiscal del país islámico, Ali Alqasimehr dijo que pedirán el apoyo de la Interpol para la emisión de la alerta roja y posterior captura.  

De acuerdo con medios internacionales como El Mundo, en la orden de arresto se han incluido a 36 personas a los que señalan por la muerte del militar.

“La Judicatura ha emitido una orden de arresto contra un total de 36 individuos involucrados en el asesinato del general Soleimani, incluidos funcionarios políticos y militares de los Estados Unidos (…) el presidente Donald Trump está en lo alto de la lista, y se buscará su fiscalización incluso después de que su presidencia se haya acabado”, dijo Alqasimehr y recogió El Mundo.

El fiscal agregó que se han incluido funcionarios de “otros gobiernos”, pero no detalló cuáles.

Los cargos por lo que buscan la captura de Trump y de las otras 35 personas son “asesinato” y “acto terrorista”.

Expertos que fueron consultados por France 24 dijeron que la petición a la Interpol es “poco probable” que se acepte ya que podría ser considerado como un acto político.

Los actos que reclama Irán ocurrieron el tres de enero, después de meses de tensión con Estados Unidos que acabaron con un bombardeo en Bagdad, la capital de Irak, y la muerte Qasem Soleimani. En ese ataque murieron otras nueve personas.

Comentarios