• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:16

Internacionales

Jefe del Ejército turco: 194 muertos en intento de golpe de Estado 

En el intento de golpe de Estado ocurrido anoche en Turquía murieron 194 personas, entre ellos 47 civiles y 104 golpistas, además de 41 policías y dos soldados. Hay 1,563 soldados detenidos

turkía
Foto AP
Jefe del Ejército turco: 194 muertos en intento de golpe de Estado 

En el intento de golpe de Estado ocurrido esta noche en Turquía murieron 194 personas, entre ellos 47 civiles y 104 golpistas, informó el jefe interino del Ejército, el general Ümit Dündar.

Las otras víctimas mortales son 41 policías y dos soldados que no participaron en el intento de derrocamiento. En total fueron arrestados 1.563 soldados.

El nuevo jefe del Ejército anunció la expulsión del Ejército de los seguidores del predicador Fethullah Gülen, que vive en el exilio en Estados Unidos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó a los seguidores del movimiento de Gülen del intento de derrocamiento. El Gobierno le acusa de haber establecido estructuras paralelas en el país. "Aquellos que traicionan a su Estado y a su país no quedarán sin un fuerte castigo", dijo Dündan, que aseguró que el pueblo turco defendió la democracia.

Gülen, sin embargo, condenó el golpe. "Los gobiernos deben ser ganados a través de un proceso de elecciones libres y justas, no a la fuerza", dijo.

Comentarios