• Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 19:29

Internacional - En su propio cohete

Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo comercial de su empresa Blue Origin

Al empresario lo acompañará su hermano Mark. El viaje está programado para el próximo 20 de julio.
BlueOrigin_NewShepard_LaunchPadCheck
Cortesía de Blue Origin
Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo comercial de su empresa Blue Origin

El fundador de Amazon y mayor multimillonario del mundo, Jeff Bezos, informó que, junto a su hermano Mark, será parte de la tripulación del primer viaje al espacio de su empresa Blue Origin.

Blue Origin es una compañía aeroespacial fundada por Bezos en el año 2000 para proporcionar acceso de bajo costo a viajes espaciales privados‎.

La empresa considera que, para preservar la Tierra, la humanidad necesitará expandirse, explorar, encontrar nueva energía y recursos materiales en el espacio.

De ahí que Blue Origin desarrolla vehículos para ser lanzados al espacio. Básicamente, es una empresa privada de turismo espacial, pero con desarrollo a viajes a la luna.

La primera misión comercial de pasajeros del New Shepard (nombre de la nave) será el 20 de julio y tendrá una duración de 11 minutos. La compañía, en su sitio web, ha puesto en subasta otro asiento para pasajero de su primer vuelo. El costo del viaje es de $3.2 millones.

La primera ronda de licitación se llevó a cabo del 5 al 19 de mayo. Otra ronda comenzó el 19 de mayo. Y, finalmente, una subasta en vivo se llevará a cabo el 12 de junio, con la que concluirá el concurso.

La empresa se llevó más de seis años en el desarrollo de su cohete de turismo espacial, el New Shepard.

El cohete suborbital reutilizable está diseñado para llevar a astronautas y productos de investigación más allá de la línea Kármán, como se conoce al límite invisible entre la atmósfera de la Tierra y el espacio.

New Shepard consta de dos piezas reutilizables: una pequeña cápsula en forma de cúpula con ventanas rectangulares y un cohete acelerador de 18.2 metros de altura que explota la cápsula a hasta tres veces la velocidad del sonido a medida que se precipita hacia el espacio exterior.

La cápsula es controlada ambientalmente. Cada pasajero tiene su propio asiento junto a una ventana. El vehículo es completamente autónomo.

Con espacio para seis astronautas, la cápsula está diseñada para desprenderse del cohete cerca de su punto máximo, subiendo más de 60 millas (96.6 kilómetros) de altura y pasando unos minutos suspendidos en ingravidez antes de lanzarse el paracaídas de regreso a la Tierra.

La empresa tiene una flota de dos naves además del New Shepard. Cuenta con New Glenn, un vehículo de lanzamiento de carga pesada, y Blue Moon, un módulo de aterrizaje flexible que entrega cargas útiles pequeñas, medianas y grandes a la superficie lunar.

Jeff Bezos viajará en su nave espacial justo en momentos en que abandonará su cargo de CEO de Amazon para asumir la dirección ejecutiva de esa misma empresa, fundada por él en el garaje de su casa, hace 30 años, y que ahora es un gigante del comercio digital en el mundo.

Comentarios