• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:18

Internacionales - Elecciones presidenciales

Joe Biden es electo presidente de EE.UU.: “Es tiempo de unir y sanar”

“El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses tanto si votaron por mi como si no. Estaré a la altura de la fe que han depositado en mi”, expresó.

Joe Biden
Foto tomada de CNN español
Joe Biden es electo presidente de EE.UU.: “Es tiempo de unir y sanar”

El demócrata Joe Biden fue electo presidente de los Estados Unidos y se declaró honrado de que lo hayan elegido para liderar la nación más poderosa del mundo.

“Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país”, escribió Biden en Twitter después que llegaron los resultados de todas las cadenas televisivas.

“El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses ya sea que votaron por mí como los que no lo hicieron. Estaré a la altura de la fe que han depositado en mi”, agregó.

También colocó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde mostraba las imágenes de decenas de estadounidenses con paisajes rurales y urbanos de la nación estadounidense al ritmo de la canción America The Beautiful (La hermosa América) de Ray Charles.

“Es tiempo de unir y sanar en la población de EE.UU... me siento honrado por la confianza que el pueblo americano ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris... frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó... con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la dura retórica y unirnos como nación”, expresó en un comunicado de prensa.

De acuerdo a una publicación de Infobae, Biden es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de Estados Unidos, con más de 74 millones en unas elecciones reñidas y con un récord de participación.

Superó la cifra de los 270 delegados del Colegio Electoral poco antes de las 11:30 de la mañana del sábado, hora de la Costa Este (16:30 GMT) cuando Biden amplió su ventaja en el estado de Pensilvania por más de 30,000 votos al actual presidente Donald Trump.

Joe Biden será el presidente número 46 de Estados Unidos y asumirá en la Casa Blanca el 20 de enero del 2021.

Comentarios