• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:19

Internacionales - El criminal tiene antecedentes

Joven india con coronavirus es violada en una ambulancia de camino al hospital

El responsable es el conductor del vehículo, de acuerdo con las autoridades.
Ambulancia (pixabay)
Foto de carácter ilustrativo por Artistic Operations/Pixabay.com
Joven india con coronavirus es violada en una ambulancia de camino al hospital

Una joven de 19 años con coronavirus fue violada al interior de una ambulancia en la ciudad de Pathanamthitta, en India, por el conductor que debía trasladarla a un hospital. Los hechos, de acuerdo con el medio español 20 Minutos ocurrieron el sábado.

Las autoridades informaron que ese día el conductor de la ambulancia recogió a dos pacientes con Covid-19, la joven de 19 años y otra mujer de 40; a una de ellas la dejó en un centro médico, mientras que a la otra iba a ser atendida en un hospital diferente.

Cuando la mujer de 40 años bajó, el conductor se desvió de la ruta que debía seguir y llevó el vehículo a una zona desierta donde violó a la chica.

La Policía indicó que después del crimen, el responsable se disculpó con la víctima y le pidió que no le fuera a decir a nadie; sin embargo, ella grabó esa parte de la conversación y al llegar al hospital lo comunicó a los médicos quienes alertaron a la Policía.

Los agentes capturaron al conductor responsable y lo identificaron solo como Noufal, quien será acusado de violación y tiene antecedentes por intento de asesinato en 2019.

“Es un incidente impactante. Se pidió al Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, que opera el servicio de ambulancias, que tomara medidas”, externó el ministro de salud, K.K Shailaja a The Indian Express.  

La violación causó indignación en la sociedad india y el centro médico informó, por medio de un comunicado, que el arrestado ha sido despedido.

La comisión de derechos humanos de Kerala, estado al que pertenece Pathanamthitta, reclamó que no debería permitirse que personas con antecedentes penales trabajen al frente de la emergencia sanitaria.

El hospital respondió: “El conductor acusado, Noufal, no había obtenido un certificado de autorización policial mientras se incorporaba al servicio. Había presentado un compromiso por escrito de que pronto obtendría un certificado de autorización, en función del cual fue contratado”.

Comentarios