• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:04

Internacionales - En Argentina

Joven se fractura la columna tras ser lanzado por amigos a una piscina en su cumpleaños

La caída y el golpe le provocaron una parálisis corporal al joven que pertenece a la comunidad católica y participa activamente de una organización religiosa.

Captura
Joven se fractura la columna tras ser lanzado por amigos a una piscina en su cumpleaños

La celebración por el comienzo del nuevo año y el cumpleaños número 28 de Ignacio Gómez terminó de la peor manera. El joven, oriundo de Paraná, Entre Ríos, en Argentina, compartía la madrugada del 1° de enero junto a sus amigos y familiares. Luego de soplar las velitas, quisieron tirarlo a una piscina como broma, pero se cayó antes de llegar al agua y sufrió una fractura en la región cervical de la columna.

El joven fue trasladado rápidamente a un hospital, en donde fue operado de urgencia y el primer parte médico fue entregado por Guillermo Grieve, jefe de Terapia del establecimiento.

La caída y el golpe le provocaron una parálisis corporal al joven que pertenece a la comunidad católica y participa activamente de una organización religiosa de la capital entrerriana.

El médico explicó que el joven sufrió un "síndrome raquimedular incompleto severo". "El cuadro neurológico ha mejorado. Felizmente tenemos mejoría y recuperación de miembros inferiores y superiores, lo cual establece un pronóstico mejor", indicó el experto.

Virginia Gómez, hermana del afectado, le explicó a medios de prensa internacionales cómo fue el momento de la caída: "Estaban en una quinta que habíamos alquilado con las familias para pasar el año nuevo y su cumple. Después de que le cantaran el Feliz Cumpleaños quisieron tirarlo a la pileta. Él estaba muy contento, no ofreció resistencia ni nada. Mientras lo llevaban se iba riendo, pero uno de los chicos se resbaló sin querer y la rodilla de otro hizo que Nacho lleve su cabeza sobre el pecho". 

"Por la fuerza del impacto, sufrió un desplazamiento de una cervical y la fractura. Por gracia de Dios no se llegó a lesionar la médula. En ese momento cayó al piso y comenzó a decirnos que no podía moverse. Entonces llamaron a la ambulancia, que por suerte llegó rápido, y allí lo trasladaron", agregó.

"Tenemos mucha fe en que con la correspondiente rehabilitación pueda recuperar la movilidad. Por ahora la parte superior sigue débil y sensitiva. Les pedimos a todos que sigan rezando para que Nacho pueda recuperarse", expresó Pamela Gómez, otra de las hermanas de la víctima.

Comentarios