• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En Honduras

Joven finge su secuestro para exigirle a sus padres dinero, la Policía la encuentra con un pandillero de la MS-13

En el operativo policial se logró identificar a la joven, la cual se encontraba en una vivienda acompañada de su novio, un pandillero de la MS-13.

honduras, autosecuestro
Ambos fueron puestos a disposición de la justicia hondureña.
Joven finge su secuestro para exigirle a sus padres dinero, la Policía la encuentra con un pandillero de la MS-13

Keilyn Nicol Rodríguez Tróchez, de 22 años de edad, es una joven hondureña que fingió su secuestro para posteriormente exigirles a sus angustiados padres dinero por el supuesto rescate en Tegucigalpa. Horas más tarde la encontraron sana y salva con un pandillero de la MS-13.

Según el periódico hondureño La Prensa, los padres de Keilyn la reportaron como desaparecida el sábado 26 de mayo en la ciudad capital. Los padres en ese momento explicaron que horas  antes recibieron una llamada en la cual les advertían que su hija había sido secuestrada y que debía de pagar de 100 mil lempiras, un equivalente a 4,200 dólares.

Pasadas unas horas, la Policía Nacional logró ubicar a la supuesta víctima en la colonia Zerón; en el operativo policial se logró identificar a la joven, la cual se encontraba en una vivienda acompañada de su novio de nombre, Wilmer Jesús Miranda García, quien ha sido perfilado por las autoridades como pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La policía logró esclarecer los hechos y ambos jóvenes afirmaron que en ningún momento ella fue secuestrada y que se había ido por su propia voluntad.

El sujeto explicó que él escribió por redes sociales a los padres de la joven para que pagaran el monto del rescate.

Ella fue arrestada por las autoridades por fingir su propio secuestro en la ciudad de San Pedro Sula, informó la policía.

honduras, autosecuestro

Comentarios