• Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Jurado investigador acusa al expresidente Donald Trump de supuestos pagos por silencio

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente enfrentará cargos penales. Ante la acusación, se espera que Trump se presente el martes 4 de abril para la lectura de cargos.
Trump9
Foto EST/Archivo
Jurado investigador acusa al expresidente Donald Trump de supuestos pagos por silencio

Un jurado investigador acusó al expresidente estadounidense Donald Trump en el caso que se le sigue en Nueva York por supuestos pagos a cambio del silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con quien habría mantenido una aventura extramatrimonial, algo que él siempre ha negado.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente enfrentará cargos penales, detalló la cadena de noticias CNN. Ante la acusación, se espera que Trump se presente el martes 4 de abril para la lectura de cargos. La acusación fue presentada y sellada y se compartirá en los próximos días.

Los cargos al momento no se conocen públicamente, no obstante, dos personas que están relacionadas en el caso, dijeron que el exmandatario estadounidense enfrenta más de 30 cargos que lo vinculan con el fraude comercial en la acusación del juzgado investigador.

Y es que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, ha investigado al expresidente en relación con su presunto involucramiento para silenciar a Daniels, antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Por su parte, Trump respondió a la acusación con un comunicado, en el que escribió: "Esta es una persecución política y una interferencia electoral al más alto nivel en la historia. Creo que esta cacería de brujas será contraproducente para Joe Biden”, aseguró.

La abogada del acusado, Alina Habba, dijo en un comunicado que Trump “es víctima de una versión corrupta y distorsionada del sistema de justicia y la historia de Estados Unidos. Él será reivindicado”.

Comentarios