• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Internacionales - Polémica

Califican de machista a la RAE por hacer referencia a la mujer en su definición de “fácil”

La polémica surgió luego que una usuaria divulgara en Twitter las acepciones de la palabra "fácil", entre las que está la siguiente explicación: "Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

Diccionario RAE
Califican de machista a la RAE por hacer referencia a la mujer en su definición de “fácil”

Polémica e indignación se generó en redes sociales luego que una usuaria de Twitter acusara de misoginia a los miembros de la Real Academia Española (RAE), que en su diccionario incluye una definición que podría resultar despectiva contra las mujeres. 

La tuitera Yanina Hernández acusó a la institución de "misógina, machista y miserable" cuando se enteró que entre las acepciones o significados que se le da a la palabra "fácil" está el siguiente: "Adj. Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

La primera respuesta de quien controla la cuenta fue una referencia de una obra literaria sobre el uso de la palabra en referencia a la mujer, lo que causó más revuelo.

Más tarde, la RAE respondió que la acepción se refiere "especialmente" a las mujeres, pero "puede estar referido a los hombres".

Un portavoz dijo a la agencia Europa Press que la RAE "mantendrá la línea de no censurar el diccionario", aunque más adelante en la entrevista recordó que el diccionario "siempre es revisable".

Tuit RAE

Comentarios