• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Internacionales - Cleveland, EEUU

Loas a Trump y ataques a Clinton en primera jornada de la convención

El tema elegido para la primera jornada de la convención era "hacer a Estados Unidos seguro otra vez". El mensaje de varios de los oradores era claro: Trump es el único que restaurará la ley y el orden Estados Unidos.

Convención republicana
Loas a Trump y ataques a Clinton en primera jornada de la convención

Loas al multimillonario Donald Trump y ataques a la candidata democrática Hillary Clinton marcaron la primera jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio), que arrancó con el lema "hacer a Estados Unidos seguro otra vez".

Varios oradores, desde actores a veteranos de guerra pasando por políticos republicanos, desfilaron por el escenario de la arena Quicken Loans de Cleveland explicando las razones por las que Donald Trump debería ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

"Donald Trump siempre, siempre, le dirá la verdad como él la ve. No siempre dirá lo que quiera oir, no siempre será políticamente correcto", explicó a los delegados republicanos Willie Robertson, estrella del show "Duck Dynasty"."No importa quien sea usted, Donald Trump siempre le cubrirá las espaldas", añadió Robertson.

Varios oradores atacaron a la ex secretaria de estado y ex primera dama Hillary Clinton, contrincante de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Usted puede elegir: puede votar a Hillary Clinton o votar a Donald Trump. Hillary Clinton quiere ser presidenta para Hillary Clinton. Donald Trump quiere ser presidente para todos nosotros", añadió el actor y productor Scott Baio.

"Clinton y Obama promocionan la división, pero Donald Trump está a favor de la unidad", aseguró Antonio Sabato, actor y ex modelo de Calvin Klein.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la intervención de Pat Smith, madre de Sean Smith, uno de los cuatro estadounidenses que murieron en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) en septiembre de 2012.

"Culpo a Hillary Clinton personalmente por la muerte de mi hijo", dijo Pat Smith, cuyo discurso hizo saltar las lágrimas a muchos delegados republicanos.  

"Donald Trump es todo lo que Hillary Clinton no es. Es contundente, directo y fuerte", aseguró la madre, quien consideró que Clinton no se merece ser presidenta de Estados unidos, sino estar en la cárcel.

El tema elegido para la primera jornada de la convención era "hacer a Estados Unidos seguro otra vez". El mensaje de varios de los oradores era claro: Trump es el único que restaurará la ley y el orden Estados Unidos.

"¿Está usted más seguro que hace ocho años?", preguntó el congresista republicano Michael McCaul a los delegados de su partido. "No", gritaron ellos.

Los estadounidenses se encuentran conmocionados por la muerte de ocho agentes en dos ataques contra policías en menos de una semana. A esto se suma las tensiones raciales causadas por las recientes muertes de dos afroamericanos a manos de la Policía en Minnesota y Luisiana.

La necesidad de reforzar la frontera y de luchar contra la inmigración ilegal ocupó también un lugar destacado en los discursos de la primera jornada de la convención, ya que entre los oradores se encontraban los padres de tres estadounidenses asesinados por inmigrantes indocumentados.

Trump ha prometido que si es elegido presidente de los Estados Unidos en noviembre deportará a los 11 millones de inmigrantes ilegales que viven en el país y construirá un muro a lo largo de la frontera sur, que hará pagar a México. 

Comentarios