• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Oportunidad

Madre migrante de foto viral junto a sus hijas en medio de gases lacrimógenos pudo entrar a EE.UU.

Inicialmente, a la mujer y a sus cuatro hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa a lo largo de la frontera entre México y California por problemas de capacidad,

Captura
Madre migrante de foto viral junto a sus hijas en medio de gases lacrimógenos pudo entrar a EE.UU.

María Lila Meza Castro -la mujer fotografiada corriendo con sus hijas lejos de los gases lacrimógenos en la frontera México-Estados Unidos en noviembre- pudo ingresar a Estados Unidos la noche del lunes, dijo a CNN Sandra Cordero, de Families Belong Together.

Inicialmente, a Meza Castro y sus cuatro hijos se les negó la entrada en el puerto de Otay Mesa a lo largo de la frontera entre México y California por problemas de capacidad, según un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El congresista estadounidense Jimmy Gómez tuiteó que la familia se encuentra en territorio estadounidense y solicitó asilo.

"Después de 7 hrs, ahora puedo confirmar: Maria Meza y sus hijas, que aparecen en esta imagen de Reuters huyendo de los gases lacrimógenos en la frontera el mes pasado, acaban de solicitar asilo. Están en territorio estadounidense. @RepBarragan & yo seguimos aquí observando las condiciones sobre el terreno. Refugees Welcome", se lee en su tuit.

A primera hora del día, la CBP permitió la entrada de ocho menores no acompañados después de haber esperado varias horas. Formaban parte de un grupo de 15 personas que incluía a Meza Castro.

El grupo de inmigrantes fue acompañado por los representantes demócratas de California Gómez y Nanette Barragán y por organizaciones que incluían a Families Belong Together.

Comentarios