• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45

Internacionales - Hechos ocurrieron en 2016

Madre reclama a Estado $110 millones por muerte de su hija a manos de pandilleros de la MS en Nueva York

Las adolescentes sufrieron por más de dos años el acoso de los pandilleros, quienes terminaron asesinándolas el día del cumpleaños de una de ellas.

Cuevas y Nisa
Madre reclama a Estado $110 millones por muerte de su hija a manos de pandilleros de la MS en Nueva York

La madre de una joven que fue asesinada por pandilleros de la MS reclama al Estado $110 millones, ya que considera que no se evitó la muerte de su hija quien fue atacada en una escuela de Nueva York junto a una amiga.

Según la documentación presentada por Evelyn Rodríguez, madre de Kayla Cuevas, su hija vivió momentos de terror antes de morir a manos de los pandilleros quienes la acosaron por varios días hasta matarla.

La demanda presentada por la mujer es contra el distrito escolar de Brentwood, a quien señala de no hacer nada por no evitar la muerte de su hija de 16 años quien por dos años había recibido varias amenazas de la pandilla.

“No se trata sólo de demandar a la escuela, no se trata de los dólares, esto es para hacerlos responsables por lo que le pasó a mi hija”, dijo Rodríguez a la cadena Telemundo. 

“La escuela ha fallado no sólo en proteger a Kayla, sino a otros niños, y no quieren admitir que tienen un problema de pandillas”, señaló la abogada que representa a la madre de origen latino.

Los hechos

El 12 septiembre de 2016 Kayla se reunió con su mejor amiga Nisa Mickens con motivo de celebrarle el cumpleaños 16. Esta fue la última vez que fueron vistas con vida. 

Luego de 24 horas y que la familia de ambas las reportaran como desaparecidas, un motociclista encontró el cuerpo de Nisa que presentaba golpes en todo su cuerpo y al menos 10 heridas de gravedad. 

Al día siguiente, 14 de septiembre, Cuevas fue localizada por un vecino en una zona boscosa cerca de dónde se encontró a Nisa.

Comentarios