• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Venezuela

Maduro llama “miserable” a Trump por ofrecer millonaria recompensa por su captura

“Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes”, dijo.
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro llama “miserable” a Trump por ofrecer millonaria recompensa por su captura

El jueves Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de narcotráfico y ofreció una recompensa de $15 millones por información que lleve a su captura, la respuesta del sudamericano no se hizo esperar y llamó "miserable" a Donald Trump. 

Maduro se mostró desafiante y calificó a Trump de “miserable” y “cowboy racista”, además advirtió estar listo para pelear con Washington y la vecina Colombia si deciden invadir Venezuela.

“Eres un miserable Donald Trump… él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador de las mafias neoyorquinas que dirigió como jefe de la empresa inmobiliaria”, aseguró el mandatario de izquierda.

Maduro alegó que dichas acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas, según publicó el periódico Publimetro.

La respuesta de venezolano llegó por la acusación de Estados Unido contra el líder chavista y varios miembros de su gabinete de gobierno por, presuntamente, convertir a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.

Fiscales de New York acusaron a Maduro y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, de asociarse con rebeldes colombianos y miembros del ejército para, supuestamente, inundar a Estados Unidos de cocaína.

Las declaraciones del presidente venezolano fueren televisadas la noche del jueves y son las más duras que ha realizado en contra de su homólogo estadounidense hasta la fecha, también amenazó en usar la fuerza militar.

“Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes”, dijo.

Comentarios