• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:48

Internacionales - Ataque terrorista

FOTOS: Más de 200 muertos y al menos 450 heridos tras 8 explosiones en iglesias y hoteles de Sri Lanka

Las primeras seis detonaciones sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.

Foto: @ceylonmonster
Foto: @ceylonmonster
FOTOS: Más de 200 muertos y al menos 450 heridos tras 8 explosiones en iglesias y hoteles de Sri Lanka

Al menos 215 personas han muerto y más de 450 han resultado heridas tras ocho explosiones que este domingo se han producido en Sri Lanka, reportan medios internacionales.

Las primeras seis detonaciones sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.

D4prArRXkAEqmQO

Una iglesia y tres hoteles se vieron afectados por explosiones en Colombo, la capital del país. Otros dos templos cristianos se ubican en las afueras de la ciudad, incluida la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo. Todas se produjeron entre las 8 y las 9 de la mañana.

D4pyZF1WsAEGw_e

El Gobierno del país cerró temporalmente el acceso a los principales medios sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook.

Asimismo, fue declarado el toque de queda en todo el país, que ha entrado en efecto. Las misas de Pascua de la tarde fueron canceladas en todo el país.

D4po5CQXkAAvuJh

De acuerdo con la Policía de ese país, hay al menos 35 ciudadanos extranjeros entre las víctimas mortales. 

Uno de los ministros del país, anunció que hay siete personas detenidas luego de los ataques, sin embargo no hay acusaciones de los ataques contra nunguno ya que se encuentran en vías de investigación. Según la versión preliminar, la serie de explosiones pudo haber sido perpetrada por islamistas radicales, informa The Daily Mirror, citando a fuentes cercanas a la investigación.  

D4p_GkwWkAEcX2U

Comentarios