• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 07:28

Internacionales - San Antonio, Texas

Joven de 18 años asesina a 14 estudiantes y una maestra en escuela primaria

El gobernador de Texas, Greg Abbot, confirmó a la policía que 14 estudiantes eran de segundo, tercero y cuarto grado. También el hechor fue abatido a tiros por la Policía que llegó al lugar. Antes del tiroteo en la escuela, el sujeto baleó a su abuela.
Al menos 15 muertos en Texas
Captura de pantalla de video tomado de Clarín.
Joven de 18 años asesina a 14 estudiantes y una maestra en escuela primaria

Una nueva masacre fue reportada este martes en Estados Unidos, en donde un joven de 18 años ingresó a una escuela primaria y asesinó a balazos a 14 estudiantes y una maestra.

La matanza ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, a 135 kilómetros al oeste de San Antonio. El gobernador de Texas, Greg Abbott, lo identificó como Salvador Ramos.

Informes de las autoridades detallaron que el joven llegó en un automóvil hasta el estacionamiento de la escuela con una pistola y un fusil y posteriormente se introdujo al edificio donde comenzó a disparar a mansalva.

El gobernador Abbot confirmó a la policía que 14 estudiantes eran de segundo, tercero y cuarto grados. El hechor fue abatido a tiros por la Policía que llegó al lugar.

De acuerdo a una publicación del periódico Clarín, el atacante era estudiante de la Uvalde High School, la escuela secundaria de la ciudad y, según trascendió, antes de cometer el tiroteo en la escuela baleó a su abuela.

"El atacante disparó y mató horriblemente e incomprensiblemente a más de una docena de niños y una maestra", se lamentó Abbott.

A la escuela asisten unos 600 alumnos, y varios de ellos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos. "Una mujer de 66 años y una niña de 10 años estaban en estado crítico después del tiroteo", detalló el hospital University Health.

Comentarios