• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:09

Internacional - Australia

Mata a su compañera de cuarto y lo descubren al googlear dónde podía lanzar el cadáver

El asesino buscó en internet cómo condenan a un asesinato y el lugar idóneo para lanzar el cuerpo.
Foto de carácter ilustrativo (pixabay).
Foto de carácter ilustrativo (pixabay).
Mata a su compañera de cuarto y lo descubren al googlear dónde podía lanzar el cadáver

La Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, en Australia, envió a la cárcel a un ciudadano de origen chino por el asesinato de su compañera de cuarto, cuyo cadáver lanzó a un barranco cercano a una autopista.

El crimen ocurrió en 2018, pero la condenado de 18 años de prisión fue dejada en firme el 18 de septiembre.

RT publicó que Shuo Dong alquiló en ese año un apartamento en Sídney ya que acaba de mudarse de China a Australia por estudio y lo iba a compartir con la que se convertiría en su víctima, Qi Yu, también originaria del gigante asiático.

Ambos compartieron el lugar por unas tres semanas hasta que Qi Yu fue reportada como desaparecida el 8 de junio de 2018, hasta que el cadáver apareció en un barranco cercano a una autopista de Sídney.

Los investigadores descubrieron el cuerpo con una prenda de vestir alrededor del cuello, pero no se logró determinar si fue ahorcada porque ya estaba en estado de descomposición.

Las pericias lograron establecer que el asesino era Shuo Dong, el cual había googleado cosas como “cómo se sentenciaría el homicidio en Australia” y “criterios de sentencia por homicidio intencionado” en días previo al crimen.

La noche en que las autoridades presumen qu Qi Yu fue asesinada, el joven buscó en internet “áreas de matorrales alrededor de Sídney”.

Shuo Dong fue arrestado y confesó haber cometido el asesinato, pero no quiso revelar el motivo del crimen, por lo que fue condenado a pasar en la cárcel 18 años.

Comentarios