• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:49

Internacional - Pelerin, Haití

Matan a cuatro presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse, estaban vestidos como agentes de la DEA

El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, detalló que los atacantes del presidente y la primera dama son extranjeros que hablan español e inglés, aunque no aportó datos de identidad y nacionalidad.
Preidente de Haiti asesinado 3
Matan a cuatro presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse, estaban vestidos como agentes de la DEA

Autoridades haitianas confirmaron la muerte de cuatro sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moïse, de 53 años, quienes estaban vestidos como agentes de la DEA; además, se capturaron a otros dos involucrados.

El responsable de la Policía de Haití, León Charles, brindó una conferencia de prensa en en la que participó el ministro interino de ese país caribeño, Claude Joseph, y otras autoridades.

Charles explicó que los mercenario fueron abatidos en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moïse, antes de las 6:00 de la tarde del miércoles.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, detalló que los atacantes del presidente y la primera dama son extranjeros que hablan español e inglés, aunque no aportó datos de identidad y nacionalidad, publicó la BBC.

El embajador de haitiano en Estados Unidos, Bocchit Edmond, explicó que los asesinos de Moïse, eran "mercenarios profesionales" que se disfrazaron como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Por su parte, el diario local Haitian Times detalló que circulaban rumores de que los sujetos tendrían posibles vínculos con el narcotráfico, aunque no hay evidencias concretas.

Una publicación del periódico pagina12,com.ar publicó que el embajador en Washington, Bocchit Edmond, señaló que con base a grabaciones, estaba en condiciones de afirmar que el hecho se trató de un ataque bien planificado a cargo de mercenarios profesionales.

"Los asesinos se presentaron en la residencia del mandatario haitiano como agentes de la DEA, pero su comportamiento no era acorde con el de miembros de la agencia estadounidense", dijo Edmond.

Aseguró que que se estaban realizando una investigación sobre el paradero y las motivaciones de los asesinos.

A la una de la mañana del miércoles 7 de julio, un comando armado entró a la residencia presidencial de Puerto Príncipe y mató a balazos al mandatario de Haití, Jovenel Möise, dejando herida de gravedad a la Primera Dama, Martine Möise, quien fue llevada a un hospital de Florida, Estados Unidos.

Comentarios