• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Reino Unido

Médico diagnostica falsamente cáncer a varios niños para cobrar miles de dólares en tratamientos

El médico trabajaba para el sistema público, pero enviaba a los pacientes a una clínica privada de su propiedad. 
medico
Imnagen de referencia.
Médico diagnostica falsamente cáncer a varios niños para cobrar miles de dólares en tratamientos

Un médico de una ciudad de Escocia está siendo acusado de diagnosticar falsamente cáncer a niños de tres familias para que los padres le pagaran miles de dólares por tratamientos en una clínica de su propiedad.

El Tribunal del Personal Médico del Reino Unido (MPTS, por sus siglas en ingles), dijo, según consignó el periódico inglés The Telegraph, que los tres casos por los que acusan a Mina Chowdury ocurrieron en 2017.

De acuerdo con las autoridades de ese país, el médico laboraba para el Servicio Nacional de Salud (NHS) y le decía a los padres que sospechaba que sus hijos tenían tumores cancerígenos, por lo que lo mejor era que se realizaran los análisis y tomografías respectivas.

El sujeto les pedía que fueran a una clínica privada en específico, porque de hacerlo en el servicio médico público tendrían que esperar durante mucho tiempo y enfrentarían falta de insumos.

La madre de un niño dijo que cuando el galeno le dio la noticia le pidió que los refiriera de inmediato al área de los servicios públicos donde tomaban los exámenes, pero el hombre se negó.

“Me asombré de que mi hija tuviera cáncer... es algo que tenía que ser tratado de inmediato. Le pedí que me enviara de vuelta al NHS y se negó… realmente creía que ella (la hija) estaba tan enferma. No lo cuestioné”, expresó.

Agregó que el médico le sugirió un tratamiento que costaba poco más de $4,200 y consistía en una tomografía y resonancia magnética, pero la clínica estaba en Londres, Inglaterra.

A pesar de eso, la mujer llevó  a su hijo a una clínica aparte donde descartaron que tuviera cáncer, por lo que la mujer denunció al sujeto y cuando el caso se dio a conocer, otras dos familias denunciaron al hombre.

El presidente del Tribunal le dijo a The Telegraph que “El tribunal ha encontrado que Chowdhury no pudo proporcionar una buena atención clínica a los pacientes, incluidos los hechos de que diagnosticó afecciones cancerosas sin una investigación adecuada y para lo cual recomienda pruebas innecesarias y costosas en Londres.”

En el informe que fue presentando ante las autoridades, el Tribunal estableció que “El Dr. Chowdhury actuó como lo ha encontrado para aumentar los ingresos o reducir las pérdidas de su negocio y que, por lo tanto, todas sus acciones fueron motivadas financieramente".

En los tribunales, el hombre admitió que su negocio estaba operando con pérdidas, por lo que necesitaba dinero y más clientes.

Comentarios