• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Internacionales - Meerut, La India

Médico paga $41,000 por una lámpara de Aladino creyendo que le traería salud y riqueza

"Durante una visita, ese Aladino apareció frente a mi... no sabía quién era esta persona en ese momento... más tarde me di cuenta que uno de los acusados se disfrazó de Aladino", dijo el ingenuo doctor.

Lampara de Aladino
Foto tomada de cuenta Twitter @abdullah_Omar
Médico paga $41,000 por una lámpara de Aladino creyendo que le traería salud y riqueza

El supersticioso médico Laik Khan fue víctima de estafadores que lo convencieron para que comprara por $41,000 una lámpara de Aladino creyendo que le traería salud y riqueza.

De acuerdo a medios locales y retomado por la Cadena RT, la estafa ocurrió en la ciudad de Meerut en India.

Khan conoció a dos de los estafadores cuando visitó a una paciente llamada Samina. Los sujetos le dijeron que se llamaban Kramuddin and Anees.

“Empecé a visitar su casa para tratar a su supuesta madre —las visitas continuaron durante un mes—y poco a poco empezaron a hablarme de un ‘baba’ (hombre de Dios)”, relató el médico.

“Empezaron a lavarme el cerebro y me pidieron que conociera a este ‘baba’”, detalló Khan en su denuncia que interpuso a la Policía.

Después dijo que conoció a otro hombre llamado Tantrik, seguidor del "tantrismo" (práctica esotérica india) y le confesó que poseía habilidades mágicas.

Posteriormente, los delincuentes le dijeron que podían venderle una lámpara de Aladino la cual cumpliría sus deseos de riqueza y salud por 15 millones de rupias ($200,000); no obstante el doctor les dijo que sólo les podía ofrecer un anticipo de 3,100,000 rupias ($41,000).

"Durante una visita, ese Aladino apareció frente a mí... no sabía quién era esta persona en ese momento... más tarde me di cuenta de que uno de los acusados se disfrazó de Aladino”, dijo el ingenuo doctor.

Tras la denuncia, la Policía detuvo a los dos estafadores y les incautó la lámpara como prueba. Las autoridades dijeron que los dos sujetos ya habían estafado anteriormente a varias familias con el mismo cuento.

Comentarios