• Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 19:23

Internacional - Pakistán

Médico vende a recién nacido porque pareja no pudo pagar las facturas del hospital

El hospital presionó a los padres para que no lo denunciaran. 
Bebé pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Médico vende a recién nacido porque pareja no pudo pagar las facturas del hospital

Un doctor en la ciudad de Tulamba, provincia de Punjab, en la frontera entre India y Pakistán, ha sido acusado por la Policía de arrebatarle un recién nacido a una mujer y venderlo porque ella no podía pagar las facturas del hospital.

El hecho ocurrió el viernes, de acuerdo con una publicación del medio local Ary News.

La información detalla que una pareja acudió al hospital privado porque la mujer estaba a punto de dar a luz, fue atendida y tuvo a su bebé con éxito.

Cuando llegó el momento, los padres le dijeron al doctor que los atendió que no tenían dinero para cubrir los gastos durante su estancia en el establecimiento, por lo que este les sugirió que vendieran a su bebé recién nacido.

La pareja se negó, por lo que el galeno tomó por la fuerza al bebé y lo vendió a un hombre únicamente identificado como “Faisal”, por lo que los progenitores interpusieron la denuncia a las autoridades.

La Policía inició la investigación y lo oficiales acudieron al hospital para arrestar al sujeto y presentarlo ante el sistema judicial.

Una fuente citada por Ary News dijo que el hospital presionó a los padres del bebé para que no continuaran con las acciones legales, pero ellos no desistieron y ya se ha presentado la acusación formal.

La información no detalla si el bebé fue rescatado o aún está en manos de sujeto que lo compró.

Comentarios