• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Ecuador

Al menos 16 muertos y 446 heridos por terremoto de magnitud 6.8 en Ecuador

Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de escuelas afectadas, así como 17 inmuebles, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un edificio privado destruidos, al igual que un puente.
Terremoto en Ecuador
Foto EST/Tomada de Teleamazonas Ecuador
Al menos 16 muertos y 446 heridos por terremoto de magnitud 6.8 en Ecuador

Al menos 16 muertos y 446 heridos causó un terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter que afectó la ciudad sureña de Baláo, en Ecuador, el sábado 18 de marzo por la tarde, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El sismo fue localizado a una profundidad de 65.7 kilómetros, indicó el USGS, que denominó al temblor como de "alerta amarilla". Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de escuelas afectadas, así como 17 inmuebles, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un edificio privado destruidos, al igual que un puente.

Después de que el sismo se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron cuatro réplicas más con magnitudes de 4.8, 3.7 y dos de 3.5, con epicentro en el extremo noreste de la isla Puná, en el golfo de Guayaquil (suroeste de ese país).

El Ayuntamiento de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, especificó que hubo un colapso estructural parcial y 29  edificios arquitectónicos colapsados (no estructurales) en el área urbana; mientras que en el área rural se registró un edificio colapsado estructural en Puná y 15 arquitectónicos más (11 en Puná y cuatro en Tenguel), así como una persona herida.

Comentarios