• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - En Tres Cárceles

Al menos 50 muertos por motines en cárceles de Ecuador

Solo en una de las cárceles encontraron 38 reos muertos. 
Reos Ecuador
Foto: Policía de Ecuador.
Al menos 50 muertos por motines en cárceles de Ecuador

La Policía de Ecuador ha informado que hasta el momento se contabilizan, al menos, 50 privados de libertad muertos en los motines registrados en tres cárceles de las provincias de Guayas, Azuay y Cotopaxi.

Medios locales como El Comercio detallan que los amotinamientos en las prisiones comenzaron desde la mañana del martes.

La información que brindaron las autoridades señala que disputas entre bandas rivales serían las causantes de los hechos.

Al mediodía la Policía había reportado que los desórdenes habían dejado ocho muertos en una cárcel de Guayaquil (Guayas) y otros dos en El Turi (Azuay), pero horas después ya se contabilizaban unos 38 fallecidos solo en el pabellón de máxima seguridad de El Turi.

Los cadáveres están siendo retirados de los centros penitenciarios y están siendo llevados a instalaciones forenses para para las labores de reconocimiento y autopsia.

“Organizaciones criminales realizan acciones de violencia simultáneas en varios centros penitenciarios del país. La Policía en coordinación con el Ministro de Gobierno están actuando para retomar control de cárceles”, dijo el presidente de esa nación, Lenín Moreno.

 Las autoridades indicaron que en apoyo a la Policía se han desplegado soldados del Ejército en os exteriores de las prisiones.

“Ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país, desde el Puesto de Mando Unificado conjuntamente con mando policial gestionamos acciones, para recuperar el control”, agregó el ministro de Gobierno y consignó la BBC.

Comentarios