• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Colombia

Al menos nueve muertos en un atentado con coche bomba en Bogotá

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la escuela, donde se forman los oficiales de la policía colombiana, situada en el Sur de Bogotá.

5
Foto: El Tiempo
Al menos nueve muertos en un atentado con coche bomba en Bogotá

Un coche bomba explotó este jueves en una escuela de policía en la capital colombiana de Bogotá, matando al menos a nueve personas e hiriendo a más de 20, confirmó el Ministerio de Defensa de ese país. La bomba estalló en la Escuela de Policía del General Santander, en el Sur de la capital, afirmó a la prensa el alcalde Enrique Peñalosa.

Las imágenes en las redes sociales muestran los restos de un vehículo en llamas en el área de estacionamiento de la escuela de policía, y el personal de emergencia en la escena.

Las autoridades no dijeron inmediatamente si los muertos y los heridos eran policías o civiles.

El presidente de esa nación, Iván Duque, condenó el hecho: “Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, manifestó Duque en otro mensaje.

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la escuela donde se forman los oficiales de la policía colombiana, situada en el Sur de Bogotá.

“Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional”, agregó el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Comentarios