• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:06

Internacionales - En India

Monjas de la Madre Teresa son arrestadas por venta de bebés

Se cree que al menos dos personas en la casa de Nirmal Hriday tomaron bebés de madres solteras y los vendieron

monjas
Monjas de la Madre Teresa son arrestadas por venta de bebés

Una monja y otra empleada de una casa de caridad de la Madre Teresa en el estado de Jharkhand, en India, han sido arrestadas por presunta trata de niños, informaron medios internacionales.

Una investigación de la Comisión del Bienestar de Niños Indios (CWC, por sus siglas en inglés) reveló que al menos dos personas en la casa de Nirmal Hriday(Corazones Puros) en la capital del estado de Ranchi estuvieron involucradas en tomar bebés de madres solteras y venderlos, según reportes. 

La investigación dio inicio después de que una pareja se acercara a la CWC diciendo que habían pagado $1,700  a una de las empleadas de la casa por un bebé. Se quejaron de que se había llevado al bebé y se habían quedado con su dinero.

“Investigamos y parece que se vendieron cuatro niños”, dijo Shyamanand Mandal, un inspector de Policía en el distrito de Kotwali. “La población local también está involucrada en esto”.

El hogar, dirigido por las Misioneras de la Caridad, la orden religiosa fundada por la Madre Teresa, da cobijo a mujeres embarazadas solteras.

La CWC, que previamente había sospechado de irregularidades en el hogar, informó a la comisaría de Policía local, dijo Kaushal Kishore, funcionario de CWC.

La Policía ha registrado un caso de trata de niños contra las dos personas sospechosas. Recuperaron a un bebé de tres meses, que actualmente se encuentra bajo la custodia de CWC.

Comentarios