• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:34

Internacionales - Cifra sin revelar

Empresa china compra pub inglés donde Xi Jinping bebió cerveza

En octubre de 2015 los líderes de Inglaterra y China visitaron un bar en Londres en el que además de tomar cerveza comieron pescado rebozado.

DC XJ Pub
Empresa china compra pub inglés donde Xi Jinping bebió cerveza

Una firma china compró el pub inglés donde el primer ministro británico David Cameron y el presidente chino Xi Jinping tomaron cerveza y pescado rebozado, reveló la empresa que medió en la operación.

El bar The Plough, en Cadsden, cerca de Londres y de la residencia oficial campestre del primer ministro, fue adquirido por la empresa SinoFortone Investment por una cifra sin revelar, dijo la firma Christie & Co en un comunicado del lunes.

"El pub se hizo famoso en círculos chinos por la visita del presidente Xi Jinping y, desde entonces, es una atracción para los turistas chinos", explicó en el comunicado Neil Morgan, responsable de pubs y restaurantes de la compañía inmobiliaria.

Cameron llevó a Xi al bar en octubre de 2015, al parecer a demanda del presidente chino, durante su visita de Estado al Reino Unido.

El dueño del pub explicó a la AFP que bebieron una pinta de cerveza inglesa y el tradicional pescado rebozado con papas fritas, y que fueron "extremadamente afables".

Comentarios