• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:24

Internacionales - Madrid, España

Muere a los 79 años el cantautor cubano Pablo Milanés

Milanés, quien nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba, fue una de las voces más reconocidas de la música de su país. Fue fundador de y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros artista como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
Pablo Milanés
Foto EST
Muere a los 79 años el cantautor cubano Pablo Milanés

El cantautor cubano Pablo Milanés murió a los 79 años en Madrid, España, en donde residía desde 2017 para atenderse una afección clínica secundaria a su enfermedad oncohematológica que padecía desde hace años y cuyo tratamiento no existe en su natal Cuba.

"Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", se detalla en un comunicado difundido en redes sociales.

Milanés, quien nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba, fue una de las voces más reconocidas de la música de su país. Fue fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

El cubano fue autor de temas clásicos como “La Puerta de Alcalá”, "Yolanda", "Proposiciones" y "La Felicidad"; además, publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera. Obtuvo el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El músico tenía programado actuar el 30 de noviembre en la Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Comentarios