• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Estados Unidos

Muere un bebé y otros tres hospitalizados por exposición a fentanilo en guardería de Nueva York

Las autoridades neoyorquinas encontraron un kilo de fentanilo debajo de una colchoneta en la habitación en donde dormían los bebés. La encargada de la guardería Divino Niño y otro hombre están detenidos y enfrentan 11 cargos criminales.
guarderia-fentanilo
Foto EST/Cortesía
Muere un bebé y otros tres hospitalizados por exposición a fentanilo en guardería de Nueva York

Un bebé de un año falleció y otros tres fueron hospitalizados por exposición al fentanilo el pasado viernes 15 de septiembre en la guardería Divino Niño, de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La propietaria de la guardería, Grei Méndez, de 36 años, y Carlisto Acevedo Brito, de 41, un hombre que vivía dentro del local, han sido detenidos por la Policía y enfrentan 11 acusaciones penales.

Las investigaciones hasta este martes 19 de septiembre han llegado hasta el hallazgo de un kilo de fentanilo debajo de una de las colchonetas en la habitación en donde dormían los bebés que fueron afectados por la inhalación de la sustancia. Las autoridades han encontrado una línea de investigación que llevaría a apuntar que la guardería y el personal han sido parte de una red de tráfico de fentanilo dentro de la ciudad.

De hecho, en una rueda de prensa convocada por los fiscales del caso, aseguraron que los detenidos, luego de que ocurrió la tragedia de la intoxicación de los bebés, habrían intentado ocultar las pruebas de la operación de drogas antes de buscar ayuda para los otros niños que fueron afectados.

Méndez, la propietaria de la guardería, afirma que no tenía conocimiento de la presencia de la droga, valorada en varios miles de dólares. Ella y Acevedo Brito enfrentan cargos criminales que incluyen asesinato, homicidio involuntario y agresión.

La Policía está buscando a una tercera persona que estuvo involucrada en la tragedia.

Comentarios