• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:39

Internacional - Filmó en los años ochenta

Muere de una falla respiratoria Alfonso Zayas, actor de películas de picardía mexicanas

Entre sus peculiares películas de picarescas están El día de los albañiles, Los Verduleros y El Rey de las Ficheras, entre otras.
Alfonso Sayas
Imagen tomada de Youtube de Alejandro Zuñiga
Muere de una falla respiratoria Alfonso Zayas, actor de películas de picardía mexicanas

El mundo artístico popular de México está de luto por la muerte del actor Alfonso Zayas Inclán debido a una falla respiratoria la noche del jueves, informó noticieros Televisa.

Sayas, de 80 años, fue un actor que incursionó en películas de picardía mexicana hace cuatro décadas.

Los familiares emitieron un comunicado confirmando el fallecimiento del actor en su casa ubica en la Ciudad de México y dijeron que se realizará una despedida privada únicamente con su familia y amigos cercanos.

Hace algunos años padeció del corazón, además, tuvo cáncer de colon, piel y le dio peritonitis.

El actor fue compañero con María Victoria en la serie "La criada bien criada"; además, tenía 50 años de trayectoria artística y 10 años participando en sketches (escenas cortas de duración y con tono humorístico) en el programa Sábado Gigante, con Don Francisco.

Entre sus peculiares películas picaresca están El día de los albañiles, Los Verduleros y El Rey de las Ficheras, entre otras.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro C. Alfonso Zayas, miembro de nuestro sindicato, con una trayectoria de más de 50 años dedicado al cine de picardía mexicana y a la comedia. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", escribieron en Twitter.

 

 

Comentarios