• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:40

Internacionales - La Habana

VIDEO: Al menos Ocho muertos y una treintena de heridos en explosión de hotel en Cuba

El lujoso hotel Saratoga es uno de los símbolos de la política turística del régimen cubano y su principal fuente de divisas.

Saratoga2
Foto tomada de Miguel Díaz Canel.
VIDEO: Al menos Ocho muertos y una treintena de heridos en explosión de hotel en Cuba

Al menos ocho muertos y una treintena de heridos causó una explosión en el hotel Saratoga, situado en la Habana, Cuba. El hecho fue reportado a las 11:00 de la mañana del viernes 6 de mayo según informó el periódico español ABC.

Se dice que hay 13 personas que están desaparecidas y que están siendo buscadas por equipos de rescate. "Sonó como una bomba. Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros", dijo el activista de derechos humanos, Ángel Cuza. 

Ante la demora de las autoridades, algunos vecinos comenzaron a rescatar a las personas que habían quedado atrapadas. "No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente", aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez. "Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate", dijo. 

Madonna y Beyoncé han visitado hotel

En el lujoso hotel Saratoga se han alojado importantes cantantes estadounidenses como Madonna y Beyoncé durante la promoción que realizara el expresidente Obama para visitar ese país del caribe.

Los informes señalan que dicho hotel es uno de los símbolos de la política turística del régimen cubano y su principal fuente de divisas. Es una antigua edificación que comenzó a construirse cuando Cuba todavía era todavía una provincia española y que permaneció hasta la revolución castrista en 1959.

 

Comentarios