• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Internacionales - Inglaterra

Mujer fingió padecer de cáncer para que sus amigos le pagaran su boda y luna de miel

Las autoridades la acusan de estafa por $11,300.
pareja tomada de la mano/Pixabay
Foto de carácter ilustrativo. Pixabay.
Mujer fingió padecer de cáncer para que sus amigos le pagaran su boda y luna de miel

Una mujer en Inglaterra se declaró culpable de estafar a sus amigos, a quienes les dijo que estaba muriendo de cáncer para que ellos le pagaran los gastos de su boda, que ascendieron a 8,500 libras, equivalente a $11,300.

Toni Standen, de 29 años, aceptó los cargos y se enfrenta a una pena de cárcel.

De acuerdo con una publicación del rotativo inglés Daily Mirror, la mujer aseguró en una entrevista para un medio local que se le había diagnosticado cáncer, posterior en 2019 dijo que estaba en etapa terminal.

Ante la abrumadora noticia, los amigos de Toni Standen crearon una página en la plataforma GoFundMe por la que lograron recaudar dinero para que ella pudiera cumplir su sueño antes de morir que era poder casarse con su novio.

Los amigos de Standen comenzaron a dudar de ella cuando su padre murió de cáncer días antes de la boda en la que se pasó un video con las últimas palabras del hombre, toda la familia de ella estaba devastada, pero ella no.

“Después de escuchar las laboriosas palabras de su padre, se levantó y pronunció un discurso impecable, incluso haciendo algunas bromas (…) su madre y su hermano estaban destrozados. Todos acabábamos de escuchar el mensaje del padre de la novia del más allá de la tumba”, dijo un invitado de la ceremonia al Daily Mirror.

Después de la boda, en la que hubo una recepción de 150 personas, se fue de luna de miel con su esposo por Turquía, Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia.

La mentira fue descubierta cuando ella dijo en enero que le quedaban dos meses de vida y en abril cuando indicó que había contraído el coronavirus.

“Podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos”, dijo una compañera de la universidad a la que asistía.

Las autoridades indicaron que son $11,300 lo estafado, parte de lo que se recaudó por el sitio GoFundMe.

Comentarios